Que es el botellon?



El botellón es diversión de jóvenes, no de niños. Es algo estupendo. Muchos jóvenes compran whisky, ron, coca cola, vino y litros para beber en las plazas antes de salir a los bares y los clubes. Es un bastante Nuevo entre la juventud Espanola la que se ha generalizado en los ultimos quince anos, anque con distinto impacto segun ciudades o regiones. Es un fenomeno cultural en el que los propios jovenes organizan reunion las noches de las fines de semana, en espacios publicos al aire libre. El botellón es parte de la “vida nocturna”

Según las estadísticas, unos 180.000 jóvenes se juntan los fines de semana en lugares determinados de las ciudades españolas para beber.

Porque?
La actividad principal y razon de ser del botellon es el consumo de bebidas alcholocas. Es decir, es el consumo y el bajo precio de las bebidas alcholicas es una razon dada con freduencia para justificar el botellon. Otros razones son: eliminar algunos controles existen en los barres, los horarios (en el botelon pueden estar mas tiempo) y, ciertamente el acceso segun la edad. (muchas locales nocturnos limitan la entrada a menores) La presencia del acohol consigue concederles una energía y vitalidad que les permite acercarse hacia aquello que su personalidad no les tolera en condiciones normales, empezando por ese rechazo a la cercanía de extraños (conducta que comienza en la más tierna infancia con aquella máxima que nuestros padres nos decían: “no hables con desconocidos”) Un grupo lo consume porque lo toman compañeros, otros para divertirse y otros para no estar mal de autoestima. Es una buena idea porque ahorra un montón de dinero, el alcohol es mucho más caro dentro de los establecimientos pero además, es un sitio buenísimo para conocer gente. El Botellón es algo muy público en el que los jóvenes beben en grupos de varios tamaños todos charlando y divirtiéndose.
Que bebidas consumen?
Ingieren cerveza, calimocho, licores de frutas, un botellon mezclado con licor y bebida con burbujas y bolsas de patatas.
Pero, es un tema un poco problemático. Lo malo del botellon es la suciedad y el ruido que molesta a la gente. Inseguridad en las calles, actos vandálicos o los perjuicios del Botellón. Son problemas que preocupan a todos los burgaleses. Tambien no puedes controlar las cantidades que bebes y el botellon permite el acceso a las bebidas alcoholicas a los menores de 16 años. Los aspectos positivos parecen olvidados: el botellón es un evento social de gran envergadura, que da la oportunidad a todos los jóvenes de reunirse con sus coetáneos y relacionarse con ellos.
Y por fin…una comparación muy buena que encontré:

Una juventud sin botellon es como un libro sin paginas!!!

El trueno entre las hojas


Augusto Roa Bastos nació en Asunción (Paraguay), en 1917. Vivió su infancia en Iturbe, en un pequeño pueblo de la región Guairá, escenario recurrente de sus historias.
El trueno entre las hojas es eso, una colección de 17 cuentos, con personajes disimiles entre sí. escrito en 1953, fue escrito y editado en el exilio del escritor guaraní, en Buenos Aires.
Los personajes de los 17 cuentos tienen siempre el mismo paradigma: el sentimiento de opresión sobre sus espaldas de diferentes maneras, en diferentes lugares, con personas de carne y hueso, reconocibles y tangibles, el ansia de la muerte como única esperanza de liberación conmovedora por momentos, salvaje por otros, intensa, violenta, descriptiva, rabiosa...
En Carpincheros (vemos el oficio del Carpinchero)
El viejo señor obispo (las vicisitudes del cura)
El Ojo de la muerte ( el género fantástico)
Mano Cruel (la saña de unos)
Audiencia Privada (el abuso de otros)
La Excavación (la experiencia en la cárcel)
Cigarrillos Máuser (los primeros vicios y sus costos)
Regreso (la experiencia en barcos)Galopa en dos tiempos (La realidad del tiempo)
El Karuguá (nuevamente la violencia)
El Piruli (el dolor mezclado con la locura)
Esos rostros oscuros (similares detalles descarnados)
La Rogativa (la pérdida de la inocencia)
La gran solución
El prisionero
La tumba viva El trueno entre las hojas - merece un comentario aparte, ya que además de ser el último cuento es el más extenso en este itinerario contando las penurias de un alma en pena cubierto bajo el manto de lo fantástico, lo inverosímil y lo perturbante.

En diecisiete cuentos Roa Bastos trazó el doloroso retrato de un país quebrantado por el despotismo de régimenes totalitarios, impuestos por oligarquías aliadas al imperialismo extranjero. Hay un hilo conductor de pequeñas historias que se unen paulatinamente en un relato íntegro, de grito de libertad de un pueblo oprimido.

Todos los cuentos del presente volumen reflejan una misma y gran tragedia: la de una comunidad natural, obviamente paraguaya, en la que el primitivo orden mágico de las cosas y de la vida es quebrado por la llegada de la civilización. Y de sus frutos: violencia, degradación, esclavitud. La lucha contra estos factores, pese a la miseria y el envilecimiento de quien la emprende, no excluirá nunca la esperanza: ""eso era lo que nadie, ni siquiera la muerte, iba a poder destruir. Porque lo mejor de cada uno tiene que reunirse y sobrevivir de alguna manera en lo mejor de los demás a través del temor, del odio, las dificultades y la misma muerte"".


Montesinos todo pasión, todo moda

Hola!

Que interesa todos los mujeres? y creemos que es importante para los hombres tambien, pero si, es la moda. Vamos a introducir un disenador espanol que nos gusta muchissimo. En primer lugar por los colleciones donde la inspiracion viene de gipsy-look- eso es tipico cuando pensemos en Espana.
Ademas tiene colleciones para novias; de gafas; las vajillas; muebles; collecion de hogares y porsupuesto alta costura. Y ha publicado su perfume.







Francis Montesinos
Nacido en la ciudad de Valencia en 1950, Montesinos vivió su infancia en el casco antiguo de esta capital mediterránea, en su barrio más emblemático y castizo: el Carmen. Sin duda el espacio idóneo donde crecer, estudiar, jugar y despertar al mundo de la creación.

Su inquietud creativa le lleva a transformar la tradicional industria familiar en un espacio para la creatividad. En 1972 abrió su primera tienda en Valencia. La sociedad española comienza a frecuentarla en busca de un estilo decididamente nuevo y genuino. Montesinos es una nueva manera de comunicar.

Su presentación en Barcelona con sus primeros desfiles tanto en el Ritz como en el Teatro Olimpia significó un cambio de esquemas, de conceptos y mensajes dentro de la industria de la moda española, lo que supuso el reconocimiento de la prensa y nuevas inquietudes por parte de la industria.
El “Fenómeno Montesinos” se convirtió en algo más que moda, era una manera de pensar y de sentir. A partir de sus éxitos en Barcelona es requerido por diferentes salones y foros: Madrid, París, Berlín, Valencia...
En la década de los 80 impulsa un personalísimo Made in Spain que influye en las tendencias de moda internacional y es uno de los importantes motores de la proyección de España como imagen de creatividad y modernidad.
Con Madrid como nuevo escenario, los desfiles se suceden en espacios emblemáticos y diferenciados según contenidos y público. Desfiles como el del Palacio de Cristal, el Palace o el Círculo Mercantil, donde los protagonistas de la “movida” desfilaron: Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, Bonezzi, Bosé entre otros, dimensionaron el “Fenómeno Montesinos”.
Invitado por el Senado de Berlín, capital cultural, en el 1988 participó junto a Vivienne Westwood y Claudia Skoda, entre otros, en uno de los actos más interesantes de investigación que se han realizado en torno a la moda. El Dressater berlinés dio como resultado el lanzamiento internacional por parte de Montesinos de una nueva tendencia inspirada en el Gipsy-look.






Este mismo año Montesinos predice lo que será la España del 92 con un macrodesfile en Madrid. En el Rockódromo madrileño, con más de 300 atletas, modelos, la participación del Ballet Nacional, equipos de rugby, amazonas y jockeys, Francis homenajea a las capitales y eventos del 92.
Los años 90, con la regularidad de los desfiles en Cibeles, FIMI y sus múltiples colaboraciones en distintas disciplinas, tanto culturales como industriales, han dado la imagen de un Montesinos más versátil.

Montesinos ha sido el primer diseñador español premiado en 1985 con la Aguja de Oro de la Moda, premio IMPIVA de Generalitat Valenciana (1986) y entre sus trabajos más significativos cabe señalar el diseño de la serie limitada del Opel Tigra en el año 95 y el vestuario, entre otros,para el estreno mundial del ballet “El Lago de los Cisnes” del Ballet Nacional de Cuba, premiado en el año 2001 con el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario. Así como también para la película “Matador” de Pedro Almodóvar y el del ballet “Gitano” de Antonio Canales consiguiendo el Premio de la Crítica al mejor vestuario.
Su última licencia de calzado, creada y diseñada por Francis Montesinos y producida por la firma By-Pass, está ideada para aportar una nueva visión femenina que combina la fuerza y la pasión con lo práctico y lo funcional.






Aqui ponemos un link de una entrevista con Francis publicado en elmundo.com en 18 de septiembre de 2007 sobre su ultima collecion:


Sus ultimos colleciones puede ver en la pagina: