Las palabras que conocemos:)

Las primeras palabras que apremdì eran "hola" y "adios". Mi tia mi enseńo estas palabras cuando tenia seis anos. Yo le pedi a mis amigos de escribir diez palabrasque conocen en espanol. Decidi encontrar cuales palabras los estones conocen de espanol y donde las aprendieron.

Ésta es la lista que conseguí:

1. Hola - Por supuesto! Todos saben esta palabra. Incluso los estonianos la utilizan a veces. Por diversión. ¡Para decir hola! La mayoría de la gente incluso no sabe de dónde la aprendieron.
la saben de alguna manera, y les gusta utilizarla!

2. gracias - 20 personas fuera de 20 la conocian bien, soy feliz porque que tanta gente sabe esta expresión de cortesía. La mayoría de mis amigos dijeron, eso que lo aprendieron de la TV.

3. Adios - no fué ninguna maravilla que todos conocían ésta palabra también. Adios es casi internacional. Y suena tanto mejor que apenas "bye". ¿Usted no piensa lo mismo?

4. bonito - una palabra que todos sabían de telenovelas de la TV. Es sorprendente cuántas palabras realmente se pueden recordar de la TV y de la radio.

5. Me llamo - siempre la primera oración en cualquier libro del aprendizaje. Ésta es generalmente una de las primeras cosas que vienen a la mente.

Aunque había muchas otras palabras en la lista. Los palabras como: sol, blanca, beso, gato…
Estas cinco eran las palabras que toda la gente sabía.

¿Y cuál era la primera palabra que usted sabía?

2 comments:

PMT said...

¡¡Animo chicas letonas!!
Un saludo desde España.
Bonito e interesante vuestro blog.
un corcial saludo de
Pedro M. Talaván
He incorporado vuestro dirección a mi blog

Ele Bergón said...

Hola chichas de Estonia. ( Creo que mi amigo Pedro se ha equivocado en el país)

Hace tres años visité la pequeña y bonita ciudad medieval de Tallin.

Me llevaron al Campo de las Canciones y supe del gran sentido de independencia de los estones. REcorrí la Ciudad Alta y me hablaron de la leyenda del rey Kalev.Visité la Catedral Ortodoxa de Alejando Neski, el Palacio de Toompea. Desde el mirador vi la Ciudad Baja donde sobresalen las torres como la de la Iglesia de San Olav. Bajé por las calles de La Pierna Larga y la Pierna Corta, pasé sus dos puertas y llegué a la bonita, acogedora y llena de turistas Plaza del Ayunamiento. Supe algo de la cantidad de leyendas que tiene esta tierra y aunque sé que suele llover en esta ciudad, los dos días que pasé allí, tuvimos durante todo el tiempo el sol de ESpaña.

LUZ